Oratlas    »    Lector Online de Texto
para leer en voz alta automáticamente
Limpiar
Leer


Lector online de texto para leer en voz alta automáticamente



Instrucciones:

Esta es una página que lee textos en voz alta. Lo hace gratis, mediante un programa sintetizador de voz que habla diciendo las palabras y frases de cualquier escritura ingresada. Esta página puede ser utilizada como dictador, simulador de locutor, o simplemente como narrador virtual o reproductor de textos.

Ingrese el texto completo a ser leído dentro del área de texto principal. También puede ingresar la dirección de una página web cuyo texto quiera que sea leído. Luego pulse el botón Leer para iniciar la lectura; el botón Pausar detiene la lectura para continuarla cuando se vuelva a presionar el botón Leer. Cancelar detiene la lectura dejando la aplicación lista para volver a comenzarla. Limpiar elimina el texto ingresado, dejando el área lista para un nuevo ingreso. El menú desplegable permite seleccionar el idioma de la voz con que se lee y en algunos casos su país de origen. Estas voces son naturales, algunas masculinas y otras femeninas.

Este convertidor de texto a voz funciona bien en los navegadores Chrome y Safari. Las versiones actuales de los demás navegadores podrían presentar problemas.