Oratlas    »    Conversor de número binario a número decimal
con una explicación paso a paso del cálculo


Conversor de número binario a número decimal con una lista paso a paso de los cálculos realizados

Instrucciones:

Este es un conversor de número binario a número decimal. Puede convertir números negativos y también números con parte fraccionaria. El resultado tiene una precisión total, tanto en su parte entera como en su parte fraccionaria. Esto significa que el resultado mostrado va a tener tantos dígitos como hagan falta para contener la conversión exacta.

Ingrese el número binario del cual quiera obtener su equivalente decimal. La conversión se hace al instante, a medida que se va ingresando el número, sin necesidad de hacer clic en ningún botón. Tenga en cuenta que el área de texto solo admite los caracteres válidos correspondientes a un número binario. Estos son cero, uno, signo negativo, y separador fraccional.

Debajo de la conversión se puede ver una lista de los pasos que hay que realizar para hacer la conversión manualmente. Esta lista también va apareciendo a medida que se ingresa el número.

Esta página también ofrece funciones relacionadas con la conversión, ejecutables haciendo clic en sus botones. Estas son:


© 2022 Oratlas - Reservados todos los derechos