Oratlas    »    Conversor de número decimal a número binario
con una explicación paso a paso del cálculo


Conversor de número decimal a número binario con una lista paso a paso de los cálculos realizados

Instrucciones:

Este es un conversor de número decimal a número binario. Puede convertir números negativos y también números con parte fraccionaria. El resultado tiene una precisión total en su parte entera. En su parte fraccionaria el resultado tiene una precisión de hasta 10 veces la cantidad de dígitos fraccionarios ingresados.

Ingrese el número decimal del cual quiera obtener su equivalente binario. La conversión se hace al instante, a medida que se va ingresando el número, sin necesidad de hacer click en ningún botón. Tenga en cuenta que el área de texto solo admite los caracteres válidos correspondientes a un número decimal. Estos son el signo negativo, el separador fraccional, y los dígitos numéricos desde el cero hasta el nueve.

Debajo de la conversión se puede ver una lista de los pasos que hay que realizar para hacer la conversión manualmente. Esta lista también va apareciendo a medida que se ingresa el número.

Esta página también ofrece funciones relacionadas con la conversión, ejecutables haciendo click en sus botones. Estas son:


© 2022 Oratlas - Reservados todos los derechos